Reunión familias alevines 16 febrero, acta y varios
Como podéis ver más abajo, las familias de alevines nos reunimos tras el partido de nuestros chavales para tratar asuntos que conciernen al desarrollo de la extraescolar de alevines en particular y del baloncesto en general.
Orden del día:
> Liga actual y jugadores convocados.
> Liga de Primavera y posibilidad de desdoblar equipo en dos.
> Necesidades materiales de la actividad
Somos 16 familias presentes, Rodri, Javi y Pablo como entrenadores y Ramón Terriza delegado en Rodri, yo, Cristina, como delegada de la extraescolar, y Bea como coordinadora de la parte administrativa.
Rodri empieza explicando el motivo de esta asamblea y nos recuerda que nos quedan tres partidos por jugar (23 feb, 2 mar y 9 de marzo) y que se han incorporado tres jugadores que quieren jugar en esta Liga actual. Tenemos a 20 jugadores y jugadoras inscritos en la actividad en total.
*** (Os recuerdo que para jugar en esta Liga de Juegos Deportivos Municipales las familias hemos rellenado unas fichas, hemos pagado 10 euros y sólo pueden jugar 12 jugadores por partido. Como son más jugadores en el equipo se realizó un sorteo entre los mismos para que todos pudiesen jugar el mismo número de partidos y las familias nos pudiésemos planificar. El resultado de ese sorteo dió como resultado que un jugador nunca librase y el resto del equipo aceptó el resultado)
+++ (Los 10 euros que hemos abonado, nos explica Bea, sirvieron para pagar la inscripción de las fichas de los jugadores en la Liga. Sobró dinero. Ese dinero se va a destinar a pagar la inscripción en la Liga de Primavera, y si falta algo nos lo comunicarán) podéis consultar al respecto en: www.madrid.es/.../es/Inicio/Ayuntamiento/Deportes/Deporte-Municipal...
Para que esos tres jugadores puedan jugar en los tres partidos que faltan, las familias acordamos que rectificaremos el cuadrante del tal modo que jugadores ya asignados cedan su partido y los nuevos compañeros puedan jugar. Cristina asume la labor de consultar el cuadrante con Fernando García-Alcalá (el padre que había realizado hasta ahora este cuadrante) y comunicar lo antes posible el resultado.
Liga de Primavera, (más información en la web mencionada buscando por TROFEOS COPA DE PRIMAVERA)
Rodri nos explica que con el nº de jugadores que tenemos podríamos presentar dos equipos para el torneo. Esto implicaría que los entrenadores tendrían que seleccionar a los mismos para formar dos equipos lo más equilibrados posible entre ellos. El criterio sería suyo. Esto posibilitaría que los jugadores puedan salir más minutos al partido. Los entrenamientos los seguirían haciendo igual que hasta ahora. Cabe la posibilidad de que en el torneo los dos equipos puedan ser rivales.
Las familias valoramos que los jugadores tienen que opinar al respecto y vamos a pedirles su opinión. Cristina os pasará vía mail un cuestionario para que los jugadores respondan directamente a los entrenadores con el fin de tomar una decisión al respecto. Las familias decidimos votar, y 12 familias de las 16 presentes estamos a favor de este desdoble para esta liga de Primavera.
Volveremos a hablar de esto en la fiesta de las familias. Hemos pensado celebrar la misma el sábado 2 de marzo en el Siglo XXi. Aprovechando que ese sábado también hay un laboratorio de familias convocado por el colegio y puesto que los benjamines y los alevines tienen partidos de la liga, convocamos a los pre-benjamines a que acudan ese día para jugar entre ellos un partido, a eso de las 13 h. Podemos organizar también un partido de padres-madres, padres-padres, madres-madres, mixtos, hijos-padres, etc. Y como se nos echará la hora de la comida encima, pues nos llevamos las viandas y comemos todos juntos. Cristina se ocupa de comunicarlo a la dirección del colegio y al Consejo Rector, pero del buen tiempo ... que se ocupe un voluntario o voluntaria que tenga mano con los anticiclones. :)
Puesto que esta actividad se está aplicando el PEC en los entrenamientos con asambleas, opinión de los jugadores, etc, también se pide a las familias que nos involucremos más. Puedo explicarlo más exhaustivamente en otro post, si os parece, puesto que esta asamblea sólo se ha mencionado.
Rodri explica el futuro de la actividad. El espacio del patio no sólo está destinado a nuestra extraescolar, sino al desarrollo diario del colegio. Necesitaríamos una canasta más de mini-basket para entrenar.
Han barajado las posibilidades de:
- comprar una canasta e instalarla... pero es muy cara y no hay espacio para instalarla.
- bajar una de las actuales grandes ... solucionamos el "problema" para este año, pero el año que viene pretendemos tener categoría de infantil (12-13 años) y la volvemos a necesitar alta. Creemos que los profesores de Educación Física del colegio no lo ven factible puesto que la necesitan para el desarrollo de su asignatura y recreos de la ESO.
- instalar canastas portátiles para pre-benjamines ... no es posible por la legislación actual.
- instalar una canasta postiza sobre la portería de fútbol pegada al comedor ... No tan costoso y puede que más viable.
Los entrenadores han solicitado hablar con el Consejo Rector sobre este asunto y sobre el presupuesto que nos han destinado este año para la actividad. No tienen fecha de reunión y en este tiempo elaborarán un proyecto justificado con lo que necesitamos.
Las familias intervienen preguntando por qué tenemos un presupuesto de 1500 e cuando la actividad está generando muchos más ingresos.
Cristina explica que quizás la comunicación al Consejo Rector no ha sido detallada a tiempo puesto que hay asuntos que van surgiendo y no se han podido planificar. Como ejemplo las equipaciones. Ahora se han apuntado más jugadores y se necesitarán más, la canasta, etc.
Rodri explica que se presentó un presupuesto al CR de más de 2.500 e contemplando la canasta y equipaciones, y la asignación fue de 1.500 euros.
Las familias opinan que hay que matizar al Consejo Rector que esta actividad está empezando, que necesitamos más presupuesto, e incluso que mientras esta actividad no suponga un gasto para el colegio, incluso deberíamos poder disponer de todos los ingresos para justificar luego los gastos y generar beneficio al colegio por el uso de las instalaciones con un porcentaje.
Os recuerdo que ningún entrenador está cobrando por el desempeño de la actividad.
Se habla de ampliar días de entrenamiento, horas, captar a más jugadores ... Esto lleva a preguntar si sería posible que puedan apuntarse jugadores ajenos al colegio tales como familiares, amigos ...También se habla de desarrollar la actividad en otras instalaciones pagando un alquiler... si las familias estarían dispuestas ... Quizás en otras reuniones podamos tener respuestas.
Cerramos la sesión y os seguiré informando.
Cristina.
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