Convivencia y espacios
Saludos,
Como todas las familias y jugadores ya sabéis, el espacio que tenemos en el colegio para la actividad de la extraescolar de baloncesto es el que hay y lo tenemos que compartir entre todos. De hecho, lo estamos haciendo muy bien, pero quiero comentar con todos vosotros y vosotras algunos detalles a tener en cuenta.
Los lunes conviven en el mismo espacio de 16:30 a 17:30 h los jugadores de pre-benjamines, benjamines y alevines. En una hora se turnan las canastas y los espacios. Son menos jugadores que los viernes, pero son tres grupos considerables.
Los viernes sólo conviven pre-benjamines y benjamines de 16:15 a 17:15 h, puesto que alevines entrenan de 17:15 a 17:15 h. También tienen que turnarse las canastas y los espacios.
Entrenar no es sólo tirar a canasta, también es botar el balón, hacer pases, jugadas, estrategias.
Los entrenadores se adaptan a esta situación, pero están intentando buscar opciones para tener al menos una canasta más sin detrimento del espacio del patio escolar. ¿Sugerencias?
Los viernes, como la actividad comienza a las 16:15 h, a veces resulta complicado comenzar el entrenamiento a tiempo puesto que el alumnado está aún saliendo del colegio y no toma conciencia de que empieza una extraescolar. Los entrenadores pensaron poner unos conos señalizadores para que visualmente se preste atención y nos vayamos acostumbrando en la comunidad escolar.
Además, los viernes suele coincidir que se alquila la sala de usos múltiples para celebrar cumpleaños. También estamos en la fase de que las familias que lo alquilen tomen conciencia de que el patio delimitado con las marcas en el suelo está siendo utilizado en una actividad extraescolar.
Por último, los viernes, cuando los jugadores finalizan el primer tiempo de entrenamiento deben tomar conciencia de que el patio lo ocupan los compañeros de alevines y deben cuidar de no irrumpir en su espacio.
¡Viva la convivencia!
Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.